Nuestra empresa

SO2LUTIONS, se crea en el año 2016, con el fin de aportar a la industria frutícola con el conocimiento y el expertise de un elemento importante del tratamiento de post cosecha; como es el SO2. El cambio climático ha hecho que nuestras primaveras y veranos se presenten con condiciones de climas erráticas, que generan diversas situaciones de riesgo. En general las gasificaciones y el uso del generador, se han considerado como dos etapas individuales, las cuales no tienen el debido control por parte del productor, exportador. Gasificación y generadores, son etapas complementarias, las cuales deben ser controladas para que su uso sea eficiente y se logre el efecto deseado.


Este complemento es lo que hemos llamado, "LA CADENA DEL SO2", ya que, procesos de gasificación, fases rápidas de los generadores, emisión en cámaras de almacenaje, emisiones durante el tránsito y respuesta del generador frente a quiebres de temperatura; forman todos parte de esta cadena y en la cual si falla alguno de estos elementos; el esfuerzo de meses de producción puede desaparecer generando pérdidas considerables. A lo largo de más de una década de experiencia, hemos podido apreciar cámaras de gasificación que no mueven masas de aire, cámaras que no extraen eficientemente, inyecciones de gas deficientes que expulsan gas en estado líquido causando daño a la fruta; así como generadores cuyas fases rápidas no se activan o que no emiten durante el almacenaje en frío. Detalles como los anteriores, en general no son detectados y son parte del apoyo que SO2LUTIONS ofrece a sus clientes, al analizarlos y detectar fallas en estos.

SO2LUTIONS actualmente es la única empresa fabricante de cámaras, que ha exportado equuipos a Europa, con adaptaciones tan importantes e innovadoras como son los neutralizadores de gases. Esto último con el fin de evitar evacuar el So2 a la atmósfera.